A ser tratado con dignidad y respeto.
A Acceder a la escuela sin ser discriminado por su discapacidad
A recibir educación inclusiva de calidad que comprenda adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas que permitan responder a sus necesidades de aprendizaje
A estar registrado en la nómina de matrícula y que se garantice su permanencia y logro de aprendizajes.
A que la infraestructura y los servicios brindados sean accesibles
A su participación e inclusión efectiva en las actividades curriculares y extracurriculares de la escuela.
A que todas las acciones o actividades se consideren prioritario la protección de su interés superior.
A tener apoyo y acompañamiento personalizado y efectivo para facilitar su aprendizaje y desarrollo académico
A contar con mobiliario, materiales y recursos de aprendizaje adecuados y de calidad que se adapten a sus necesidades y características.
A que su educación sea impartida en lenguaje de señas, braille u otro medio alternativo de comunicación.
A que sus padres sean informados sobre su progreso escolar y participen en su proceso educativo.
A no ser victima de maltrato físico o psicológico, no de violencia.
Defensoría del Pueblo – Perú
PNUD
lunes, 21 de marzo de 2011
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD
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todos tenemos el dereco a una educación digna
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